domingo, 3 de enero de 2010

LOS QUE PRENDEN FUEGO SON LOS COSECHADORES








Siguiendo con la saga de la impunidad y cuando todas las sospechas recaían sobre ellos hoy hemos podido comprobar que estaban prendiendo fuego los cosechadores.
17 horas calle Chimondegui al 2500, lugar propicio para ver iniciar un fuego cerca de la hilera de talas 2 de los cosechadores iniciaron un fuego que desprendió humo blanco,lo veíamos junto a personas que pasaban por la vereda. Un grupo grande de jóvenes que siguen el tema autodenominados "los verdaderos voluntarios" iban a alertar al barrio cuando los cosechadores al ver el movimiento y el llamado por celulares, apagaron el fuego y colocaron a la cosechadora encima del incipiente incendio tapándolo de la observación atenta de la gente.
Este nuevo fuego era justo en el lugar que quedó sin quemar ayer cuando los bomberos de Echeverría acudieron al lugar con la autobomba y frenaron el avance ígneo.
Esta es la impunidad con la que se manejan los cosechadores que no ven que si los bomberos van a apagar es por que está prohibido prender fuego.
Ayer a la noche hubo otro foco de incendio detrás de la hilera de talas.
haber evitado este nuevo foco es otro de los éxitos de la creciente participación y compromiso local de los vecinos ecologistas y de los bomberos.
La intendencia da la espalda a sabiendas de lo que pasa ya que ha sido avisada.
El Jefe de Bomberos Abel Giuliani planea hablar con Lautaro Lorenzo para que tome cartas en el asunto.
Ya está incendiada la zona de la calle la Horqueta y el riesgo principal en este momento siguiendo la lógica de los hechos anteriores es un gran predio que se ubica frente a la esquina de Chimondegui y Mainer,justo donde termina el plan federal .Por que hoy cosecharon ahí y siempre se prende fuego el lugar donde terminan de cosechar.
Como los vecinos venimos haciendo el trabajo de observación que debió hacer un municipio ausente,esta semana esta situación se tiene que terminar,presentarse el municipio y parar la depredación y los incendios intencionales.
hasta ahora el Municipio está evadiendo tomar posición para hacer cumplir la ley ya que Rocha no es zona rural, lo que no puede evadir es parar los incendios que son ilegales a todas luces. Multar a los cosechadores ya que si bien el municipio puede alegar no tener pruebas feacientes de que provocan los incendios tampoco se ocupan de cuidar el campo que ellos rentaron a Creaurban y llamar a los bomberos, poniendo así con su actividad agrícola en peligro la biodiversidad, las personas que circulan por la zona y los pulmones de los que todos los días respiran el humo.
Además pueden comprobar con sus propios ojos que solo se quema lo ya cosechado, que es lo que levantó las primeras sospechas.

No hay comentarios: